Comunicación Política Digital

Valor del curso

$8000

SKU: AB123756789-1-3

$8,000.00

Aprendé herramientas digitales para poder comunicar tu gestión o campaña para llegar a donde está la gente.

Próxima edición:  Marzo/Abril 2020.

Podés anotarte pagando el total con tarjeta en hasta 6 cuotas sin interés, o también reservando el cupo con $1000 y abonando la diferencia antes del inicio mediante efectivo o transferencia.

Limpiar

Profesores

¿De qué se trata?

La evolución tecnológica viene cambiando todos los paradigmas asociados a las campañas políticas tradicionales. La irrupción de los medios digitales, el video como pieza omnipresente, la comunicación uno a uno entre candidato y ciudadanos, la gestión de gobierno pensada en mobile y un sin más de variables hacen que los métodos o tácticas usuales queden obsoletas o pierdan efectividad.

En este curso contaremos con profesionales que se han destacado en partidos políticos, equipos de gestión, medios especializados en política y formadores de opinión digital que nos contarán su experiencia tanto en épocas electorales como en el desarrollo de un gobierno local / provincial / nacional. Cada uno de ellos aporta su visión a fin de generar conceptos que se complementen y le permitan a los alumnos comprender los desafíos actuales de la comunicación política digital y social.

Trabajaremos el marco teórico y práctico de cuestiones vinculadas al mega-targeting, a la profundidad de las audiencias según geo-referencia, a la optimización de paid media quirúrgico, al pensamiento estratégico durante todos los momentos de una campaña y varios temas centrales más que nos permitirá avanzar sobre obstáculos que actualmente enfrentamos a la hora de planificar objetivos.

La investigación política, el uso del big data, la guerrilla digital, las cuestiones asociadas a trolls-fakes y múltiples ramificaciones digitales le darán al curso una impronta completa para atravesar todos los caminos que nos llevan a mejorar la efectividad de nuestras campañas de comunicación para y con políticos.

Skills que vas a sumar

Conocer las principales armas digitales para encarar una campaña digital.

• Entender cómo hacer una mejor comunicación de gestión.

• Segmentación mediante publicidad en redes para llegar a los votantes.

Ideal para:

  1. Profesionales de marketing.
  2. Equipos de comunicación de gobiernos municipales/provinciales/nacionales.
  3. Comunicadores de partidos políticos.
  4. Periodistas.
  5. Consultores / Agencias de medios.

Preguntas Frecuentes

Es un curso armado con gente que trabajó y trabaja para distintos partidos políticos. La idea es que puedas aprender de las enseñanzas en comunicación que ellos tienen para contarte. Se arman debates muy buenos que no son sobre política, sino sobre comunicación de esas políticas.

Algunos profes dan las mismas clases en formato online y tenemos backup de las clases grabadas. Si faltás a una presencial y escribís a administración podemos pasártela.

Sino, es como en la Facu: Te bajás el resumen de la presentación del profe y le pedís apuntes a algún compañero.

Los cursos a distancia se dictan con clases en vivo con una plataforma muy dinámica que te permite interactuar con los profes mediante chat, voz, videollamada, compartiendo pantalla e incluso, si lo permitís, dejando que maneje tu mouse para que te indique cosas.

Los profes son los mismos que en los presenciales, así que podés disfrutar de la experiencia de cada uno de ellos desde cualquier lugar del mundo. El contenido es igual, solo que lo comprimimos a 24 clases para que podamos dictarlo mejor.

Si no pudiste ver la clase, la misma queda grabada para que la veas todas las veces que quieras hasta 10 días después de terminar de cursar. Vas a necesitar al menos 3 MB de velocidad de internet y podés cursar desde la compu o desde una tablet o celular.

Pagando el total en Eventbrite o abonando la reserva y completando el resto antes de comenzar a cursar. Puede ser en efectivo, transferencia o Mercado Pago Débito (QR). Si elegís pagar la diferencia con tarjeta de crédito, tené en cuenta que tiene un 5% de recargo.

Información adicional

Seleccioná dónde y cuándo cursar

A confirmar