fbpx
Picada Digital

Picada Digital #2

Islandia boludea a Mark Zuckerberg

No hace tanto que vimos la presentación del Metaverso de Facebook y el descubrimiento del futuro de la compañía de Mark. Los islandeses, que son rapidísimos, hicieron esta parodia invitando a la gente a ver un metaverso REAL en su país.

Si sos un spammer de Instagram ahora tenés que poner la cara

Instagram ya se cansó de que cada tanto te aparezca alguna cuenta fake ofreciéndote ganar millones de dolares por hacer algo, por eso empezó a aplicar mecanismos de seguridad. Ahora, en algunas regiones, para tener una cuenta, la red social te va a pedir que te grabes un videoselfie para demostrar que sos un usuario real.

Para leer la nota hacé click en la imagen

Suecia te invita a que te comas a un sueco

Quizás ya saliste con alguien de Suecia, pero esta campaña va por otro lado.  The Swedish Food Federation, armó este teaser diciendo que en 2050 va a haber sobrepoblación y que deberíamos empezar a comer carne humana generada en laboratorios, para luchar contra el cambio climático. No te vamos a vender humo para que entres como un gil como hacen los diarios online con sus notas clickbaiteras, pero si te advertimos: Es un chiste.

El mundo cambió mucho y los nacionalismos están quedando de lado. Vivimos en una sociedad multicultural donde los inmigrantes e hijos de inmigrantes ya forman parte de nuestro país. De eso se trata esta campaña de Droga 5, que busca que los americanos dejen de creer que porque alguien tenga rasgos asiáticos no pertenece allí.

Este mostro hackeó su trabajo y cobró durante 5 años sin hacer un carajo.

Este pibe entró en un laburo super rutinario desde su casa y se dio cuenta que podía automatizar algunos procesos. La cuestión es que logró resolver todos sus desafíos diarios sin hacer nada. Real. Programó algo que hizo que su compu labure por él. Pero no le dijo nada a su jefe y estuvo cobrando el sueldo durante 5 años por eso. Genio total. Mal por la empresa que como no se transformó digitalmente no entendía como automatizar procesos. Deberían estudiar en Grow.

Tocando la imagen van a leer la nota completa (en inglés)

Michel Gondry hace magia con un Iphone y una caja de huevos

Michel es un Director Francés que ha filmado videoclips increíbles con gente como Beck, Bjork, Chemical Brothers, Leo Mattioli y Daft Punk. Bueno con Leo no llegó, pero por temas de agenda. La cuestión es que viene Apple le da un iphone nuevo y le dice: -Mostro, tirate unas magics-. Y ahí lo tenés.

Ahora podés usar el Photoshop e el Illustrator desde la web

Adobe acaba de anunciar que va a sacar una actualización que permite usar sus programas de diseño desde cualquier compu, porque vas a poder acceder desde un navegador web. Claro que no va a tener funciones avanzadas, pero para abrir un archivo y resolver cositas simples a última hora, sirve bastante. Tocá la imagen y andá a leer la nota completa.

Los gatos que se revelan ante las fotos boludas que les sacan sus dueños

El Ministerio de Justicia y Seguridad de los Países Bajos te quiere hacer reflexionar sobre el consentimiento de las personas cuando les sacás fotos y los exponés en redes sociales. Una investigación de Kantar arroja que un 78% de los usuarios de redes en el país publican fotos y vídeos de amigos y conocidos pero solo el 21% pide permiso antes de publicar. Por eso te muestran esta serie de avisos de gatitos. Acá podés ver otro, y en este link el tercero.

Youtube se cansó de que seas mala onda con los creadores de contenidos

Mark Zuckerberg dijo que nunca cedió a un botón de ”no me gusta” en Facebook, porque quería hacer un mundo mejor. Pero Youtube siempre lo tuvo, y como internet va evolucionando, ahora vemos que hordas de haters se agrupan y le caen todos a bardear determinados videos. Para prevenir esto, sacaron el contador de los ”no me gusta”. La opción está, pero si te gusta bardear, ya no sirve de mucho.

Si querés, podés suscribirte a nuestros Newsletters para recibir estas picadas por mail y también para que te enviemos descuentos para nuestros cursos.

Deja un comentario

No products in the cart.