fbpx
Picada Digital

Picada Digital #1

Aún no llegamos a Marte pero el Ketchup ya está preparado

La marca Heinz no solo hace un ketchup espectacular que nunca ha sido superado por ninguna otra marca, sino que cada tanto saca ideas muy copadas. En su última campaña se pus a desarrollar un Ketchup, pero con condiciones similares a las que podrían existir en una colonia humana en Marte. Lo bueno es que si estás ansioso ya lo podés comprar como edición limitada.

Los sonidos de Apple

La marca de Steve Jobs siempre ha sido muy detallista en todos sus productos, y el sonido es algo muy característico. Para celebrar sus 45 años, convocaron al músico A.G.COOK y le dijeron: -nene hacé algo con los ruiditos-,y el pibe que no es ningún boludo creó este tema genial usando sonidos de iMac G3 Startup, MacBook Pro Startup, AirPods Case Closing, iOS Alert, HomePod Minimum Volume, iPod Click Wheel, Note Alert, Email Whoosh, MagSafe Charger, Night Owl Ringtone, HomePod Nope, HomePod PingPong, Mac 2020 Alert, Empty Trash, Message Sent, Message Received, HomePod Device Identify, iPhone Keyboard, Airdrop Invite, Mac Sosumi, Apple Pay

Coca Cola ya empezó a festejar la navidad

A comienzos de Octubre, se empezó a celebrar la navidad de Venezuela por un decreto de Nicolás Maduro. Quizás por esto Coca se apura y lanza su campaña de fin de año. Bueno, no sabemos bien, lo estamos inventando. Pero lo cierto es que una vez más, nos deleitan con uno de esos comerciales que nos convencen de que el mundo es un lugar donde todos son buena onda.

En Canadá se va a abrir un gran local de Mc Donalds, y para su inauguración se armó una campaña que forma los clásicos productos de la marca pero hechos con globos. Una gran idea para disfrutar, aunque la hayan pasado mal los empleados que tuvieron que soplar para inflar 10.000 globos.

Una fogata que ayuda a que las personas que viven en la calle no pasen frío.

Si no tenés una casa zarpada con una super fogata, seguro hacés lo mismo que la mayoría: poner un video de Youtube con un fuego ardiendo, para que te haga vivir una experiencia relajante similar. Por ahí pensás que es una boludez, pero estos videos suelen tener millones de reproducciones, lo que les garantiza a sus creadores mucha guita por regalías de Youtube. Pensando en esto, crearon una nueva fogata, pero ahora, las regalías van 100% a ayudar a homeless del Reino Unido.

IKEA celebra los refugios hogareños

Tu casa es ese lugar que te espera siempre después de volver cansado del laburo o sin dinero si es que fuiste a un bingo un domingo a la tarde. Pero es TU LUGAR, tu refugio, o tu cueva, como lo representa IKEA con unos osos totalmente pasados de papota que protegen a tu familia. Gran concepto creativo y una ejecución muy divertida.

LIDL y una navidad bien flashera

En Inglaterra se come pavo para Navidad. Es como su Vitel Toné. Y un supermercado como LIDL tiene una buena chance para vender todos estos productos, por eso lanza este comercial navideño super flashero que te muestra cómo las tradiciones se siguen manteniendo en el tiempo.

Disney + homenajea a los padrastros

A Disney dale una película, un corto o hasta un comercial, y si ellos quieren te hacen lagrimear un poco. En este Spot, tocan el tema de los padrastros y el lugar que comienzan a ocupar en la conformación de una nueva familia. Tené tu pañuelo a mano porque vas a moquear.

Las mamás que hacen transpirar

Cuando encontrás un insight que no estuvo muy explorado es probable que con eso puedas construir una pieza que se haga viral. Un meme, una gráfica, un comercial, lo que sea. Esto es lo que encontraron los de la agencia argentina Slap Global cuando armaron la última campaña de Dove, que celebra a las madres que hacen pasar vergüenza a sus hijas, para venderles un desodorante ideal para ellas.

Si querés, podés suscribirte a nuestros Newsletters para recibir estas picadas por mail y también para que te enviemos descuentos para nuestros cursos.

Deja un comentario

No products in the cart.